Oda al cine en blanco y negro con esta lista de películas imprescindibles

Marylin Monroe
Marylin Monroe / Foto: Gettyimages
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

¿No te gustaría volver a ver una de tus películas favoritas como si fuese la primera vez? El cine nos ha regalado, a lo largo de su existencia, a tan grandes e inolvidables películas, actores, directores, géneros… que sería imposible mencionarlos a todos. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una oda al cine en blanco y negro y te proponemos una lista de películas imprescindibles de ver. 

Película en blanco y negro
Foto: Gettyimages

Algunas películas imprescindibles en blanco y negro

‘Con faldas y a lo loco’

‘Some like it hot’ o ‘Con faldas y a lo loco’, es una película de comedia de 1959, dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Está ambientada en 1929 y el argumento gira alrededor de dos músicos que se disfrazan de mujer con el fin de escapar de la mafia en la época de la Ley Seca.

‘Un, dos, tres’

‘One, Two, Three’, es una película también dirigida por Billy Wilder y estrenada en 1961. Está basada en una obra de teatro escrita por Ferenc Molnár y es una de las mejores obras de Billy Wilder. Está ambientada en el Berlín de la Guerra Fría.

‘La lista de Schindler’

Película de 1993 basada en la novela ‘El arca de Schindler’ de escritor Thomas Keneally. Fue dirigida y coproducida por Steven Spielberg y relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

‘Casablanca’

Película de drama y romance de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.

 

‘The Artist’

Película francesa​ de drama y comedia romántica al estilo de una película muda en blanco y negro. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. La historia gira en torno a la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven.

‘Eva al desnudo’

Película de 1950 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y con Bette Davis y Anne Baxter como protagonistas. Es la historia de una mujer que había sido secretaria de la actriz Elisabeth Bergner.

‘El Gran Dictador’

Película de 1940 con guión, dirección y actuación de Charles Chaplin. Esta fue su primera película sonora.

‘Psicosis’

Película de 1960 de los géneros terror y suspenso dirigida por Alfred Hitchcock. Trata sobre los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

‘Matar a un ruiseñor’

Película dramática de 1962, dirigida por Robert Mulligan y galardonada con el Premio Pulitzer.